| 5/2/2003 12:00:00 AM

Energía alemana

Estaba en Dinero...

El parque eólico de Jepirachí en la Guajira es un plan piloto con un potencial gigantesco. Este parque es un proyecto piloto para producir cerca de 20 megavatios de energía, al aprovechar el viento que corre por esta región, cuya velocidad promedio es de 9,8 metros por segundo, una tercera parte más rápido que el promedio mundial, aunque puede alcanzar velocidades mayores. (Dinero No. 172, 13 de diciembre de 2002).



En qué va...

EPM acaba de adjudicar a la alemana Nordex Energy la fabricación de 15 aerogeneradores del parque eólico que actualmente construye en la Alta Guajira. La primera licitación fue declarada desierta y ante la demora que implicaría una segunda, sus directivas se acogieron al Estatuto Contractual de la empresa, que para proyectos piloto permite trabajar con un solo oferente. La propuesta más cercana a sus exigencias fue la de esta compañía, que firmó un contrato por 17 millones de euros y en diciembre deberá entregar los primeros cinco aerogeneradores.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación