| 9/29/2000 12:00:00 AM

El software, ¿la última oportunidad?

Estaba en Dinero...



Que para el desarrollo del sector del software en Colombia, además de las estrategias en términos de alianzas, desarrollo, capacidad y conocimiento, hace falta un gran proceso de estandarización y de medidas de calidad. Algunas casas de software local han ido evolucionando hacia organizaciones más enfocadas que les permitan alcanzar niveles de competitividad frente a compañías extranjeras. En Colombia, solo dos empresas tienen normas de calidad ISO: Open Systems y PSL. (Mayo 12, 2000, Dinero No. 107).



En qué va...



Hasta la fecha, 17 compañías de software del país adelantan su proceso de certificación ISO 9000, en dos programas: primero, el convenio de Colciencias, Proexport y el Centro de Productividad del Pacífico, en el que están involucradas 9 compañías y que en el corto plazo y antes de terminar el año estarán recibiendo su certificación. Algunas de ellas son Heinsohn, Compañía Latinoamericana de Software (LASC), Macsi Sistemas, Sitelsa y SQL Software. Segundo, el convenio de Confecámaras y Proexport, con recursos del BID, con 8 empresas en las que están, entre otras, Digital Ware, Labso, Tecnoinformática, Compufácil y Etek de Colombia. A mediados del año entrante, tendrían su certificación.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.