| 11/15/2002 12:00:00 AM

El bebé de Alpina crece

Estaba en Dinero...

* Alpina planeaba conquistar el 10% del mercado de alimentos para bebé para finales de este año, con su nueva línea de compotas y leche líquida. Este sector estaba acostumbrado a líderes tradicionales como Gerber, Nestlé y Heinz. En el de compotas, Alpina deseaba capturar el 50% con una intensa labor de mercadeo, la innovación en los productos y el apalancamiento de la nueva línea en la imagen que tiene la empresa. (Dinero No. 163, 9 de agosto de 2002).



En qué va...

Solo dos meses después de haber lanzado la línea de alimentos para bebés, Alpina conquistó el 10% de la participación del mercado en volumen de ventas, según la medición de ACNielsen de octubre de este año. La entrada de Alpina reacomodó el mercado de compotas, mordiéndole 8 puntos a Gerber y 2 a Heinz. Según Rafael Vargas, vicepresidente de mercadeo de Alpina, la rápida penetración de los productos se debe a tres razones: "la red de distribución de la compañía, la confianza que genera la marca Alpina y la agresiva campaña publicitaria junto a las visitas médicas a los pediatras para avalar los productos". Al finalizar este año, Vargas espera que la participación de Alpina sea de 18 puntos.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.