| 4/27/2001 12:00:00 AM

Efecto gaucho

Estaba en Dinero...

Que un default en Argentina, debido a su crisis económica y la magnitud de su deuda exterior, repercutiría de manera grave en el mercado financiero global y en el de bonos para los países emergentes. Las medidas de ajuste fiscal que había anunciado el ministro Domingo Cavallo estaban encaminadas a solucionar problemas de corto plazo y no habían sido suficientes para llevar las finanzas públicas al equilibrio. (Marzo 30, 2001, Dinero No. 129).



En qué va...

La incertidumbre sobre la economía argentina sigue golpeando los mercados. El índice de los bonos de deuda de países emergentes de JP Morgan se redujo 3,1% jalonado por el desplome de 9% de los bonos argentinos. Esta fue la reacción del mercado a la suspensión de las dos emisiones por US$750 millones que Argentina tenía previstas para esta semana en los mercados externos. La operación era clave para medir la confianza de los mercados en las medidas adoptadas por el ministro Cavallo. Hay desconfianza ya que nadie sabe qué puede pasar con Argentina, a la vez que aumentan los temores sobre un eventual default por parte de este país.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.