| 10/13/2000 12:00:00 AM

Delta pisando duro

Estaba en Dinero...

Que para su entrada a Colombia, Delta estaría a punto de concretar una alianza con Aces o Avianca. El 21 de septiembre, el Departamento del Transporte de Estados Unidos aprobó la solicitud de Delta Airlines para volar a Colombia desde Atlanta. Otras poderosas aerolíneas también estaban interesadas en esta ruta. Ya con la autorización en la mano, Delta está lista para dar la noticia de su futura alianza comercial con una de las dos aerolíneas colombianas. Son mayores las apuestas por Aces (Septiembre 29 de 2000, Dinero No. 118).



En qué va...

El pasado 5 de octubre, Juan Emilio Posada, presidente de Aces, y Jorge Fernández, de Delta para Latinoamérica, anunciaron su alianza comercial y operativa, con la que prestarán la ruta entre Bogotá y Atlanta, desde el próximo 5 de diciembre. La alianza contempla la utilización de salones VIP, ventas y oficinas conjuntas, acuerdos para códigos compartidos y corresponsalía en la acumulación de millas. Sin embargo, no habrá operaciones financieras ni inversiones en acciones entre las dos aerolíneas. Aces facilitará a los pasajeros las conexiones desde las ciudades colombianas hasta cualquiera de los destinos de Delta en el mundo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.