| 12/7/2000 12:00:00 AM

De mercado por Venezuela

Estaba en Dinero...



Que Cativen -la cadena de supermercados venezolana en la que tiene participación Exito-Cadenalco- arrancará el año entrante a colonizar uno de los segmentos más importantes de este negocio: los hipermercados. El objetivo es construir en el corto plazo 6 hipermercados en 5 ciudades venezolanas. Con esta decisión, Cativen deberá duplicar sus ventas en el primer año de operación completa, es decir, que para finales del 2001, las ventas sean de US$600 millones. Además, Cativen trabaja en su consolidación como comercializadora de productos colombianos en el mercado venezolano, con sus más de 50 puntos de venta. (Septiembre 29, 2000, Dinero No. 118).



En qué va...



Para el segundo trimestre del 2001, entregará el primer hipermercado en Caracas. A mediados de año pondrá en funcionamiento otro más en Puerto La Cruz y, al finalizar el año, dos en Maracaibo. La inversión de Cativen para la adecuación de locales, según su gerente Carlos Hugo Escobar, es de US$30 millones. Para la comercialización de productos colombianos, la cadena diseñó, junto con Jorge Alberto Velásquez, ex director de Proexport en Caracas, la operación de importación. El esquema parte de la base de contar con un operador logístico que tenga empresa de transportes, que les recoge los productos en sus fábricas, consolida la carga en Colombia, la transporta hasta las bodegas de Cativen en Cagua (Venezuela) y se habilitan estas bodegas como zona aduanera para tener productos sin nacionalizar, mientras se surten los procesos de legalización.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.