| 7/6/2001 12:00:00 AM

Corto circuito

Estaba en Dinero...



Que las grandes amenazas del sector energético están en la politización frente a la privatización de las electrificadoras; la guerrilla y sus continuos atentados; la inoperancia de la Superservicios; y la deslegitimización de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que se está buscando debilitar y politizar. (Marzo 16, 2001, Dinero No. 128)



En qué va...



Ramiro Valencia Cossio, el nuevo ministro de Minas, decidió dejar a un lado las disputas que su antecesor había tenido con la Creg, en especial por el tema del gas, y renovó la institución, al nombrar personas expertas y conocedoras del tema.



Además, se da por descontado que el proyecto de ley que cursaba en el Congreso para liberalizar inmediatamente el precio del gas en boca de pozo, y no en el 2005 como estaba previsto, y que le quitaba facultades a la Creg, será dado de baja en los próximos días. De hecho, ahora el organismo de discusión del tema es de nuevo la Creg y se sabe que en las próximas semanas se expedirá un nuevo esquema tarifario que busca incentivar la extracción del gas del piedemonte llanero. Y para darles mayor tranquilidad a los inversionistas e incentivar la exploración de nuevos yacimientos, en los próximos meses, el Conpes publicará un documento sobre el tema.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.