| 2/21/2003 12:00:00 AM

Control de cambios en Venezuela

Estaba en Dinero...

Dado que la devaluación alcanzada hasta ahora no es suficiente, está en el aire la posibilidad de que Venezuela aplique el control de cambios, como lo hizo a mediados de la década del 90. Cuando se adoptó la medida, Colombia la enfrentó con relativo éxito al utilizar el esquema de pagos de Aladi, de crédito recíproco. Por el lado político, el control de cambios le otorga más poder al gobierno venezolano sobre el sector privado, que dependerá del banco central para sus transacciones en dólares. Dinero No. 153, marzo 22 de 2002 y Dinero No. 174, febrero 7 de 2003.



En qué va...



Desde el 6 de febrero, empezó a regir el control de cambios en Venezuela. La demanda prioritaria de dólares será para los gastos de bienes de consumo esencial y los pagos de deuda externa e interna por parte de los entes públicos y las empresas, que están obligadas a vender las divisas de sus exportaciones. Chávez fue enérgico al decir, "ni un dólar para los golpistas y los desestabilizadores". Ante la afirmación, y según los empresarios y analistas, Chávez utilizará la medida como represalia contra las personas que apoyaron el paro.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.