| 2/20/2004 12:00:00 AM

Continúa el liderazgo y la expansión

Estaba en Dinero.

La firma francesa Renault está obteniendo resultados positivos en un mercado mundial con una gran oferta. Mientras el año anterior el mercado de Europa occidental se contrajo, la participación de mercado de Renault-Nissan aumentó; y la firma viene incrementando su participación en mercados claves como México y Brasil. Por otro lado, con la compra de Dacia (de Rumania) y Samsung (de Corea del Sur) Renault también ha avanzado en su búsqueda de nuevos mercados.

(Dinero No. 178, 4 de abril de 2003).



En que va.

En 2003, Renault matriculó 1.504.325 automóviles en Europa Occidental, cifra que reafirma su primer lugar en el mercado. Fuera de Europa Occidental, las ventas de Renault sumaron 582.791 con un incremento del 9% frente a 2002, esto teniendo en cuenta los crecimientos en ventas en Rusia, Turquía y Colombia, y los estancamientos en Brasil. Por su parte, las últimas adquisiciones no se quedaron atrás. Por una parte, la compañía Dacia tuvo incrementos del 19,2% y Renault Samsung Motors incrementó su participación en 1,4 puntos en el mercado coreano que tuvo una contracción del 17,8%.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.