| 8/22/2003 12:00:00 AM

Con estrella

Estaba en Dinero.

Las calles de Bogotá se han visto invadidas por más de 1.500 estrellas negras pintadas en el asfalto. Cada una de ellas representa a un peatón que murió en un accidente de tránsito. Es una campaña directa que sensibiliza a los conductores y a los peatones sobre la importancia de la prudencia y la conducción cuidadosa. Un mensaje valioso para promover las actitudes responsables de conductores y peatones y para generar un mejor comportamiento ciudadano y una mayor convivencia. (Dinero No. 186, 25 de julio de 2003).



En qué va.

El balance de la campaña de las estrellas pintadas sobre el pavimento es positivo y permitió salvar 31 vidas en los últimos tres meses. Según el Fondo de Prevención Vial, entre el primero de julio y el 11 de agosto murieron 39 peatones, mientras que en el mismo lapso de 2002 las víctimas llegaron a 70. En las próximas semanas comenzará una campaña pedagógica adicional, que incluye la colocación de tapetes en las cebras y puentes peatonales para que los peatones los utilicen correctamente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.