| 8/22/2003 12:00:00 AM

Con estrella

Estaba en Dinero.

Las calles de Bogotá se han visto invadidas por más de 1.500 estrellas negras pintadas en el asfalto. Cada una de ellas representa a un peatón que murió en un accidente de tránsito. Es una campaña directa que sensibiliza a los conductores y a los peatones sobre la importancia de la prudencia y la conducción cuidadosa. Un mensaje valioso para promover las actitudes responsables de conductores y peatones y para generar un mejor comportamiento ciudadano y una mayor convivencia. (Dinero No. 186, 25 de julio de 2003).



En qué va.

El balance de la campaña de las estrellas pintadas sobre el pavimento es positivo y permitió salvar 31 vidas en los últimos tres meses. Según el Fondo de Prevención Vial, entre el primero de julio y el 11 de agosto murieron 39 peatones, mientras que en el mismo lapso de 2002 las víctimas llegaron a 70. En las próximas semanas comenzará una campaña pedagógica adicional, que incluye la colocación de tapetes en las cebras y puentes peatonales para que los peatones los utilicen correctamente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.