| 5/17/2002 12:00:00 AM

Buen comienzo

Estaba en Dinero...

Que la Titularizadora Colombiana S.A. hará en marzo su primera emisión de $500.000 millones en títulos hipotecarios. El plazo de los títulos será entre 5 y 10 años, podrán adquirirse a partir de $1 millón y tendrán exención del impuesto de renta. Si bien en el pasado ha habido algunas experiencias de titularización de cartera hipotecaria en el país, hasta ahora los montos no han sido significativos. Se espera que ahora, con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, el brazo financiero del Banco Mundial), la TCSA compre en los próximos tres años cerca del 23% de los $13 billones de cartera hipotecaria existente en el país para convertirla en títulos valores.



En qué va...

El pasado jueves 10 de mayo, por fin se realizó la primera emisión de los títulos hipotecarios TIPS, por parte de la Titularizadora Colombiana S.A. El éxito de la operación no solo fue reflejado por haber colocado $478.000 millones en TIPS, sino también por las bajas tasas de colocación (las cuales fueron de 4%, 5,41% y 6,05% para los plazos de 5, 10 y 15 años, respectivamente) y la sobredemanda a la porción de los $121.000 millones que fueron subastados.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.