| 6/28/2002 12:00:00 AM

Bonos de Olímpica

Estaba en Dinero...

Olímpica emitirá bonos por $80.000 millones, durante el primer trimestre del año. La compañía, con ventas superiores a $1,1 billón, era la mayor empresa privada que aún no había inscrito títulos en el mercado público de valores. La calificación de AA+, que le dieron Bank Watch y Duff & Phelps, el manejo conservador de su endeudamiento financiero y el liderazgo en varias zonas del país han generado un ambiente positivo para esta emisión. A finales de enero, la empresa inició la preventa entre los fondos de pensiones y otros inversionistas institucionales y se espera que salga al mercado en los próximos días. (Edición No. 150).



En qué va...

Los bonos saldrán al mercado durante la primera quincena de julio. Los 8.000 bonos serán ordinarios y cada uno tendrá un valor nominal de $10.000.000 que, a su vez, será el monto de la inversión mínima. Los bonos serán colocados en uno o varios tramos mediante el sistema underwriting al mejor esfuerzo. El valor del primer tramo será de $40.000 millones. Los bonos devengarán intereses a una tasa variable fijada con referencia al IPC o al DTF, adicionada en un margen que será determinado con base en las condiciones vigentes en el mercado a la fecha de colocación. La intención de la compañía es ofrecer rendimientos asociados al IPC y plazos de 7 y 10 años, preferiblemente a este último plazo. El Agente Líder de la colocación será Santander Investment Valores Colombia.



José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Olímpica.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.