Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/11/2003 12:00:00 AM

Avanza la internacionalización

Estaba en Dinero...

La Nacional de Chocolates tiene como objetivo ampliar el alcance geográfico de las inversiones y construir una red de empresas en países que puedan ser utilizados como plataforma exportadora. El objetivo es pasar de vender el 33% de la producción exportable en el exterior al 50% en 2003. En 2001, la empresa obtuvo US$165,6 millones entre exportaciones y ventas de filiales en el exterior. Actualmente, el grupo tiene redes de distribución propias en Ecuador, Venezuela y alianzas con distribuidores en México, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. (Dinero No. 156, 3 de mayo de 2002).



En qué va...

La empresa vendió $686.164 millones durante 2002. Aunque las exportaciones ascendieron a US$15 millones, sufrieron una caída del 8,6% frente a 2001 que se explica en gran parte por el decrecimiento del 30% en las exportaciones a Venezuela. En 2002 se constituyó Cordialsa de México y se iniciaron exportaciones a Jamaica, Cuba y España. Las ventas externas de golosinas y bebidas achocolatadas significaron más del 24% de la facturación total. Este año, la empresa continuará desarrollando los mercados externos y ha iniciado estrategias específicas de administración segmentada de clientes, eficiencia en la cadena de abastecimiento y fortalecimiento de su capacidad de investigación y desarrollo. La empresa estima que sus ingresos en 2003 asciendan a $2 billones.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.