| 4/4/2003 12:00:00 AM

Avances en crédito pyme

Estaba en Dinero...

Visión, consultora empresarial de la Universidad de la Sabana, viene trabajando en el tema de riesgo con el fin de crear una evaluadora para pyme. El objetivo es reflejar el verdadero riesgo de estas empresas, mediante una evaluación integral que permita conocer su estado real y verdadero potencial. Una herramienta como esta sería un complemento al estudio de crédito que hace un establecimiento de crédito. Según Christian Briker, director de Visión, "le daría a la pyme poder de negociación frente a un acreedor". (Dinero No. 176, 7 de marzo de 2003).



En qué va...

La Universidad de la Sabana y la Corporación Andina de Fomento (CAF) lanzarán esta semana una entidad Evaluadora de Riesgo Empresarial para pyme. La CAF apoya esta iniciativa con una inversión de US$100.000, los cuales servirán para la puesta en marcha del proyecto. El costo de la evaluación estará entre $600.000 y $1'200.000, dependiendo de la empresa y estará subsidiado por el gobierno, que busca incentivar la calificación entre estas empresas. Las pyme que serán evaluadas deben cumplir unos requisitos: tener entre 15 y 250 empleados y vender más de $300 millones para el sector comercial y $500 millones en el manufacturero hasta un tope de $20.000 millones.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.