| 4/2/2004 12:00:00 AM

Adiós Hilacol

Estaba en Dinero.

El 8 de marzo se definirá si Hilacol entra a liquidación obligatoria. La empresa, más conocida por sus tiendas Azúcar, no ha podido financiar sus proyectos de inversión y actualización tecnológica. Esto y las bajas ventas de 2003 la han llevado a incumplir los compromisos adquiridos en el proceso concordatario. En la nueva reunión se espera una fuerte controversia, pues varios trabajadores quieren que la empresa se liquide, y los demás que se les entregue como dación en pago. Hilacol entró en concordato poco antes de expedirse la Ley 550. (Dinero No. 200, 5 de marzo de 2004).



En que va.

Hilacol, que produce la marca Azúcar, entró en proceso de liquidación, al no llegar a acuerdos con la banca para el pago de deudas por $24.000 millones. Así, el concordato llegó a su final después de cinco años. Rodolfo Daníes, superintendente de Sociedades, dijo que las entidades bancarias no aceptaron vender los créditos concordatorios que tienen con la empresa ni la propuesta de Hilacol de adelantar un concordato liquidatorio. Hilacol genera, en la actualidad, 500 empleos directos y 1.000 indirectos.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.