Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/1/2002 12:00:00 AM

Acuerdo con el FMI

Estaba en Dinero...

* El problema de Colombia para firmar un nuevo acuerdo con el FMI radica en la baja credibilidad que tiene el país por su lento proceso de ajuste macroeconómico y su bajo crecimiento, que necesita un aval externo para que los mercados financieros le crean y, por tanto, le presten plata.



* Los acuerdos con el FMI establecen un cronograma para el cumplimiento de unas metas macrofiscales y de reformas estructurales, con evaluaciones periódicas de su cumplimiento. Sin embargo, es notorio que el FMI está cambiando para ser menos dogmático y rígido a la hora de prescribir recetas de estabilización. (Dinero No. 162, 26 de julio de 2002).



En qué va...

Después de varios meses de intensas negociaciones entre el equipo económico del gobierno y el Fondo Monetario internacional, culminaron las conversaciones con la suscripción de la Carta de Intención en la que el país se compromete con un drástico apretón en las finanzas públicas en los próximos dos años. De acuerdo con declaraciones del viceministro Técnico de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, uno de los principales compromisos es reducir al 2,4% en el 2003 el saldo en rojo de las finanzas públicas, que para este año será del 4,1% del Producto Interno Bruto (PIB), esto equivale a un apretón en los gastos de más de $3 billones, en un solo año.



Juan Ricardo Ortega, viceministro Técnico.





EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.