| 8/23/2002 12:00:00 AM

Acerías al rojo vivo

Estaba en Dinero...

Que en septiembre de 2000, Acerías Paz del Río se acogió a la Ley 550 para llegar a un saneamiento de las cuentas con sus acreedores o definir su liquidación. Sin embargo, no se han adoptado medidas para salvar la empresa y su agonía prosigue, en medio de una profunda politización. El mejor ejemplo se dio cuando la Superintendencia de Valores y el promotor del acuerdo presentaron ante la junta directiva los parámetros para escoger al presidente, dentro del código de buen gobierno. Pero Oscar Riaño, gobernador (e) de Boyacá, decidió nombrar a Enrique Tobo sin tener en cuenta las consideraciones que en su momento se manifestaron. (Dinero No. 152, 8 de marzo de 2002).



En qué va...

Ahora el turno le correspondió a Miguel Angel Bermúdez, quien reasumió la gobernación de Boyacá, luego de un fallo a su favor del Consejo de Estado. El viernes 2 de agosto, la junta directiva de la empresa -en la cual la gobernación cuenta con un 38% de las acciones de la empresa- decidió nombrar a Edgar Plazas, actual miembro de la Comisión Nacional de Televisión y que contó con el apoyo del 10% de los trabajadores. Plazas es el cuarto presidente que tiene la acería en los últimos 18 meses, un reflejo de la difícil tarea que tendrá que realizar al frente de la empresa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.