| 9/6/2002 12:00:00 AM

Abogados, a hablar

Estaba en Dinero...

Que las superintendencias de Valores y de Sociedades emitieron un pronunciamiento según el cual los abogados tendrán que informarle al revisor fiscal sobre cualquier situación que pueda afectar los estados financieros de la compañía, sin excepción. El concepto cobija tanto a los abogados internos como externos de las empresas. Además, afirmaron que las personas jurídicas no podrán prestar simultáneamente servicios de asesoría legal y de revisoría fiscal. (Dinero No. 163, 9 de agosto de 2002).



En qué va...

La Superintendencia Bancaria acaba de emitir su concepto sobre los anteriores temas. En el primer caso, mantiene el secreto profesional de los abogados. Afirma que un abogado no puede revelar información cobijada por el secreto profesional a personas distintas de su cliente. "Tratándose del secreto que se conoce en virtud de una asesoría o consultoría prestada a una sociedad, la información será reservada en la medida en que interese a esta y no a sus administradores o demás personas vinculadas, individualmente consideradas". Por otro lado, afirma que el ejercicio simultáneo de la revisoría fiscal y la prestación de servicios jurídicos por parte de una misma firma, no debe ser utilizada por las entidades.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.