| 2/8/2003 12:00:00 AM

A las buenas o a las malas

Estaba en Dinero...

El convenio firmado entre el gobierno nacional y la Alcaldía de Cali el 14 de enero de año pasado no planteaba una solución de fondo que garantizara la viabilidad de Emcali. El convenio solo era una fórmula para pasarle el problema al nuevo gobierno. La Superintendencia de Servicios Públicos ha tenido intervenida la empresa pero no ha podido sanearla y el sindicato ha tenido éxito en reversar la privatización y la liquidación de la empresa. En un sondeo que hizo Dinero en el sector financiero se notaba la resistencia a una renegociación, debido a que el flujo de caja de la empresa era insostenible. (Dinero No. 151, 22 de febrero de 2002).



En qué va...

El lunes 27 de enero, la Superintendencia de Servicios Públicos por medio de una resolución ordenó la liquidación de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). Sin embargo, la resolución no es contundente pues tiene formas de frenar el proceso liquidatorio. La única salida que tiene esta empresa es que todos los acreedores estén de acuerdo con renegociar sus deudas, y los usuarios y trabajadores estén dispuestos a capitalizar la empresa. La resolución de la Superintendencia impulsa a todos los actores a llegar a una solución, porque de lo contrario la liquidación sería inminente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.