| 8/31/2011 12:00:00 AM

Valor en la eficiencia

Valor en la eficiencia
Netux empezó en 2006 como un negocio de universitarios, Sergio Marín y Juan Pablo Velásquez, en la casa de uno de ellos. Fabricaban tarjetas para mejorar la eficiencia de estudiantes de ingeniería: entrenadores de microcontroladores y programadores. En 2009 cambiaron de negocio y aprovecharon lo que sabían de diseño de tecnología inalámbrica para hacer mediciones remotas.

Desarrollaron para el Hospital Pablo Tobón y para el Hospital General medidores que permiten saber cuánta energía consume cada área. Con esos datos puestos en internet, pueden bajar la factura de luz en 20%, haciendo más eficiente el consumo.

Su receta para lo que viene es ofrecer su programa de energía a empresas de otros sectores y desarrollar sistemas para hacer más eficientes los cultivos de flores. Con eso esperan multiplicar por diez sus ventas en cinco años.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.