| 8/20/2004 12:00:00 AM

Patentes

La mejor manera de proteger los inventos e innovaciones es patentarlos. ¿Cómo se hace esto?

Patentes
- En la Superintendencia de Industria y Comercio se pueden adquirir las carpetas para solicitud de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y/o Diseños Industriales.



- La patente de invención se confiere por 20 años, contados a partir de la solicitud. Vencido este plazo, cesa la protección del Estado y el invento pasa a ser patrimonio de la humanidad.



- Superados los trámites, se debe realizar una publicación en la Gaceta de la Propiedad Industrial. Se dejan 30 días hábiles después de la publicación por si alguien requiere formular una demanda de oposición u observaciones.



- Si no hay observaciones después de la publicación, la Oficina Nacional de Patentes, de la Superintendencia, debe emitir el "Concepto de Fondo". Es aquí donde se concede o niega la patente.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.