| 12/9/2002 12:00:00 AM

Gescomer

Gescomer
Integrantes: Amed Eugenio Montoya, José María Ramírez y León Darío Villa.

Ciudad: Medellín

Producto e innovación: Software para desarrollar eficientemente la gestión comercial en las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Requerimientos de capital: $300 millones

Ventas esperadas el primer año: $1.215 millones

Valor presente del negocio: $943millones

Tasa interna de retorno: 162%

Email: gerencia@gescomer.com



Apoyo a empresas de servicios públicos

Gescomer se creó en 1996 como solución a la ineficiencia del sistema de empresas domiciliarias de servicios públicos. De la mano de sus socios, Amed Montoya, gerente de la compañía, fabricó en 1999 el primer software para las empresas de servicios públicos domiciliarios, el cual les permite adelantar su gestión comercial, hacer censos, administrar los archivos y llevar la contabilidad de costos por actividad. A pesar de lo anterior, salir al mercado ha sido la mayor dificultad de esta compañía, principalmente por la falta de credibilidad de la gente en un software nacional, marcado por el carácter de informalidad: "Pensamos que el producto se iba a vender como pan caliente, pero en ese momento no estábamos listos para salir al mercado, no conocíamos clientes y el software se demoró en vender", asegura Montoya. Hoy, Gescomer tiene un buen producto y un equipo humano considerado por el gerente como lo más valioso de la compañía. Su reto: posicionarse en el mercado.

Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación