| 3/5/2010 12:00:00 AM

¿Cómo opera el concurso?

¿Cómo opera el concurso?

Este año el concurso tiene tres categorías a nivel nacional y cinco concursos regionales.

 

Competencia nacional

Categoría general: busca ideas de negocios innovadoras con condiciones adecuadas de desarrollo bajo una estrategia de generación de rentabilidad económica, aumento de productividad y generación de empleo. Abierta a ideas de negocio de cualquier sector de la economía. Pueden participar ideas o empresas con no más de dos años de operación.

Categoría social: convoca organizaciones sin ánimo de lucro, ya constituidas, que enfrenten dos retos: planificar profesionalmente sus proyectos y garantizar la sostenibilidad a través de la venta de productos y/o servicios que se ajusten o coincidan con su objeto social.

Negocios inclusivos: atrae iniciativas empresariales social y ambientalmente responsables, con ánimo de lucro, que utilicen los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de personas de bajos ingresos, al permitir: que generen nuevas cadenas de valor o participen en cadenas de valor ya existentes como proveedores o distribuidores de bienes y servicios, que le apunten a un mercado asegurado, acceso a servicios básicos esenciales de mejor calidad a menor precio o acceso de productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Estos negocios pueden estar en una o varias modalidades como socio, distribuidos, proveedor y/o cliente.

Concursos regionales

Paralelo a la competencia nacional, Ventures abre la oportunidad a los emprendimientos regionales. Para esto promoverá cinco concursos que cubren todo el país, dependiendo de la región en la que se encuentren: región caribe, región norte y occidente, región pacifico y sur, región oriente y región centro. En estos concursos se busca que los emprendedores identifiquen necesidades propias de su región y de manera innovadora den solución a las mismas, teniendo en cuenta las limitaciones y ventajas de la región para promover un negocio viable y apuntando a los sectores estratégicos que los gobiernos departamentales promueven.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.