| 12/10/2004 12:00:00 AM

Social

Esta categoría desea profesionalizar organizaciones sin ánimo de lucro que formulen planes de negocios innovadores para captar recursos y generar ingresos.

Social



1. Proyecto JOB CENTRE Centro de inclusión laboral

para la población con discapacidad

Requerimientos de capital $42 millones para la primera etapa.

E-mail srangel@sordoceguera.org

Premios $12 millones entregados por Compartamos con Colombia y un programa corto de entrenamiento

para ejecutivos en Forum.



Menos del 2% de las personas con discapacidad en Bogotá trabaja. Esto ocurre porque las empresas no están preparadas para recibir a una persona con discapacidad y porque los discapacitados no están educados para laborar en el sector real. La organización bogotana Job Centre tiene programas de entrenamiento específicos para las personas con discapacidad por medio de un centro de inclusión laboral, que les permite desarrollar las habilidades que el mercado solicita y mejorar su calidad de vida. Capacita a las empresas para que puedan acoger a estas personas en una forma productiva para la firma y gratificante para el nuevo empleado.



2. Proyecto Proyecto de empleabilidad para dar acceso

a la educación superior a jóvenes de estratos bajos.

Requerimientos de capital $1.500 millones

E-mail www.uniminuto.edu - ifernandez@uniminuto.edu

Premios $8 millones entregados por IBM y un programa corto

de entrenamiento para ejecutivos en Forum



Coop-Uniminuto tiene como misión facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes de estratos bajos por medio de programas de financiación y empleabilidad. Para cumplir este objetivo, pretende implementar un call center que dará a los estudiantes -que actúan como teleoperadores- la capacidad de pago para atender la financiación de su matrícula universitaria y de esta manera ayudará a cumplir su sueño de estudiar. Adicionalmente, el call center de Coop-Uniminuto servirá de centro de práctica al diplomado de Gestión y Operación de Call Center que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en Bogotá.



3. Proyecto www.somosmas.org

Requerimientos de capital $118 millones

E-mail info@somosmas.org

Premios $5 millones entregados por Compartamos con Colombia y un programa corto

de entrenamiento para ejecutivos en Forum



El proyecto www.somosmas.org es un centro bogotano para que las entidades sin ánimo de lucro colombianas y organizaciones de cooperación internacional comprometidas con el desarrollo social tengan un espacio para mostrar su trabajo y colaborar entre sí. Este portal sirve para que las organizaciones de este tipo puedan sumar esfuerzos. Para esto, las organizaciones contarán con espacios de divulgación de noticias, eventos, testimonios y entrevistas que permitirán intercambiar experiencias. Con los recursos obtenidos de los patrocinadores y pautantes, se fortalecerán las capacitaciones a organizaciones de distintas regiones del país en el uso de tecnologías, de forma que puedan aprovechar un medio como internet, para darse a conocer, y conectarse con otras organizaciones.



Mención especial



El proyecto ESCAMA recibió una mención especial en la categoría social. El grupo integrado por médicos de la Fundación Santa Fe busca optimizar la detección temprana del cáncer mamario en Colombia mediante un sistema de calidad basado en la telemedicina y la educación.

E-mail: jivalenzuela@cable.net.co

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.