| 11/26/2010 12:00:00 AM

Negocios Inclusivos

1. Blockcad (Bloques de Alta Calidad)

A partir de los residuos sólidos que deja la construcción o la demolición de edificaciones, esta organización fabrica y comercializa bloques para nuevas obras, mediante un proceso en el cual reemplaza la utilización de hornos para quemar sus productos por un sistema de microasperción que brinda resultados similares. Este proyecto cuenta con la participación de diferentes asociaciones de escombreros del municipio de Pasto, que están encargados de proveer la materia prima.


Premios: $20 millones y premios en especie.
Contacto: Bernardo Cháves Rivas.
Correo electrónico: gerenciayproyectos@hotmail.com


2. Ecopor

Proyecto inclusivo que propone actividades de reciclaje y transformación de icopor, mediante un proceso químico para obtener monómeros de estireno, un elemento de alto interés para las industrias plásticas y de productos químicos. En este caso, la organización integra a la población recicladora en la cadena de valor del negocio, como proveedores de las materias primas que se necesitan.

Premios: $15 millones y premios en especie. Así mismo, fue reconocido por la Fundación Saldarriaga Concha por la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, con un premio adicional de $15 millones.
Contacto: Jaime Alberto Jiménez.
Correo electrónico: jjimenezfp@hotmail.com


 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.