| 3/2/2001 12:00:00 AM

Logística a la carta

Con un año de operaciones, Unilog ya tiene 15 representados a quienes les ofrece un servicio integral de almacenamiento, distribución, mercadeo y logística.

Después de 11 años en el negocio de la distribución y ante la entrada de los hipermercados, María Lucía Gaviria, Guillermo Hernán Hoyos y Pedro José Cepeda encontraron que la distribución no era suficiente para los pequeños productores. Hacía falta algo más: la logística.

Acceder a los grandes supermercados resulta una tarea titánica para los pequeños productores. Por lo general, estos tienen que entregar el producto a un distribuidor, someterse a las condiciones que les impongan distribuidores y supermercados, y perder el control sobre su producto y sobre la información de venta que llega al consumidor. Más aún, el poder de ngociación de los pequeños productores es mínimo. Por otro lado, para los supermercados resulta costoso tratar con pequeños productores en la medida en que esto incrementa sus costos de administración.



Ante esta realidad, la abogada, el matemático y el administrador de empresas decidieron fundar Unilog hace un año. Hoy cuentan con 15 representados, a quienes les ofrecen un servicio integral de almacenamiento, distribución, mercadeo y logística. Con su servicio, han logrado que los productores mantengan el control sobre su producto y aprovechen toda la información posible proveniente de la venta, y que los supermercados ahorren costos al no tener que tratar con cientos de pequeños productores. Más importante aún, gracias a Unilog los productores pueden concentrarse en su actividad principal, producir.



Hoy, meses después de participar en el concurso Ventures2000, han encontrado que su servicio resulta interesante también para otros productores, como las multinacionales que quieran vender sus productos en Colombia. "Ventures2000 no solo nos puso a trabajar en un plan de negocios en el que aterrizamos las ideas, sino que además nos permitió descubrir nuevas posibilidades del servicio". Ahora quieren crecer e implementar tecnologías que pueden mejorar aún más el servicio. Por ello, planean entrar a otras ciudades, para lo cual están buscando un socio inversionista. Ahora, la meta es crecer y llegar a 70 representados en un año.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación