| 11/26/2010 12:00:00 AM

Categoria General

1. Green Works Company

A partir de una tecnología propia, Green Works Company propone la fabricación de elementos de construcción de alta calidad a partir de los residuos que generan las empresas papeleras. En la actualidad, la compañía no solo ayuda al control ambiental dentro de estas industrias sino además aprovecha el ‘lodo papelero’ para elaborar bloques de mampostería con características que se ajustan a las normas técnicas colombianas.


Premios: $20 millones por ocupar el primer lugar de la Categoría General y premios en especie. Así mismo, fue reconocido como el proyecto más innovador por la Revista Dinero y le otorgó un premio de $10 millones.

Proexport lo destacó como uno de los proyectos con mayor potencial exportador y le entregó $6 millones.
Contacto: David de los Ríos Trejos.
Correo electrónico: d.delosrios@greenworks.com.co

2. Bloodox

Esta empresa presentó una emulsión que se inyecta en el sistema circulatorio para transportar oxígeno y dióxido de carbono. Además de reemplazar a las unidades de glóbulos rojos que se usan en las transfusiones sanguíneas en pacientes que sufren pérdidas importantes de sangre, el producto reduce la transmisión de enfermedades, las necesidades de compatibilidad, la baja duración y los altos costos de las técnicas tradicionales.

Premios: $15 millones y premios en especie.
Contacto: Camila Castro.
Correo electrónico: cami-cas@uniandes.edu.co

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.