Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/13/2016 12:00:00 AM

Los posgrados más apetecidos para el mercado laboral colombiano

Contar con un título universitario de pregrado ya no es suficiente en el competido mundo laboral. Por eso, hacer un posgrado es de vital importancia para optar a mejores oportunidades profesionales.

Los profesionales saben que cursar una maestría o una especialización les permite acceder a mejores oportunidades de trabajo; no solo por el conocimiento que se llega a adquirir, sino también por los vínculos que crean las universidades con las empresas al momento de desarrollar pasantías laborales.

Sin embargo, cuando llega la hora de preguntarse ¿por qué hay que estudiar un posgrado?, muchos prefieren adquirir primero experiencia laboral para luego reforzar los conocimientos ganados en materia laboral y no en sentido contrario. Lo cierto es que continuar con una preparación académica después de salir de una carrera universitaria abre las puertas al mercado laboral que cada vez es más competitivo.

Lea también: El modelo educativo actual es una barrera para el surgimiento de la innovación: Cengage Learning

La idea de los estudios de posgrados consiste en profundizar, aprender teoría y práctica avanzada relacionada con un aspecto específico. Lo más adecuado resulta que la persona sepa muy bien en qué área desea sumergirse de lleno, ya que una especialización puede ser compleja. Así mismo, cuando la persona ya está segura del tema que desea abordar, es importante tener en cuenta qué tipo de curso realizará, ya que este tipo de estudios abarca diferentes modalidades con distintas características. Semana Educación seleccionó algunas de las maestrías y especializaciones más apetecidas para el mercado laboral en Bogotá y las regiones del país, con base en reportes del Observatorio Laboral.

Lea también: La innovación es un proyecto que se construye desde la niñez, según estudio

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.