Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/28/2016 12:05:00 AM

Ecopetrol da vía libre a la venta de acciones de la sociedad Polipropileno del Caribe

La Junta Directiva de Ecopetrol dio vía libre para comenzar el proceso de enajenación (o cese) de su participación accionaria en la sociedad Polipropileno del Caribe como parte de su “plan de desinversiones”, según lo informó la compañía petrolera en comunicado de prensa difundido hoy.

Ecopetrol sostuvo que  “los recursos provenientes de la enajenación se destinarán a fortalecer los negocios de exploración y producción”, dos tareas que son “foco de la compañía”.

Dicho proceso de enajenación "se adelantará, en lo pertinente, de conformidad con lo previsto en la Ley 226 de 1995, lo cual implica que Ecopetrol debe tramitar y obtener la correspondiente aprobación por parte del Gobierno Nacional”, concluye el documento.

Es preciso recordar que Propilco es considerado uno de los principales actores de la industria petroquímica en Colombia, debido a su notable volúmen de producción de resinas, polipropileno, entre otros compuestos para la región Andina. 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.