| 1/28/2016 12:05:00 AM

Ecopetrol da vía libre a la venta de acciones de la sociedad Polipropileno del Caribe

La Junta Directiva de Ecopetrol dio vía libre para comenzar el proceso de enajenación (o cese) de su participación accionaria en la sociedad Polipropileno del Caribe como parte de su “plan de desinversiones”, según lo informó la compañía petrolera en comunicado de prensa difundido hoy.

Ecopetrol sostuvo que  “los recursos provenientes de la enajenación se destinarán a fortalecer los negocios de exploración y producción”, dos tareas que son “foco de la compañía”.

Dicho proceso de enajenación "se adelantará, en lo pertinente, de conformidad con lo previsto en la Ley 226 de 1995, lo cual implica que Ecopetrol debe tramitar y obtener la correspondiente aprobación por parte del Gobierno Nacional”, concluye el documento.

Es preciso recordar que Propilco es considerado uno de los principales actores de la industria petroquímica en Colombia, debido a su notable volúmen de producción de resinas, polipropileno, entre otros compuestos para la región Andina. 

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.