| 5/14/2015 5:00:00 AM

Viene el chino

Entre el 18 y el 26 de mayo, el primer Ministro chino, Li Keqiang, realizará una visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile. Un análisis del Financial Times indica que la visita busca ampliar la influencia del gigante asiático en la región, la cual ha estado concentrada en países con gobiernos de izquierda, como Venezuela, Argentina y Nicaragua. Según el diario inglés, lo que busca China es prestar su dinero o realizar sus inversiones en países que tengan una economía más sólida, como los de la Alianza del Pacífico. Uno de los sectores que más le interesa asegurar a Li es el de los ferrocarriles, pues están interesados en construir esas vías en la región.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.