| 4/3/2013 6:00:00 PM

Sombrerazo a las tasas

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se fue lanza en ristre contra los bancos privados pidiendo que bajaran sus tasas de interés. No es la primera vez que un Ministro de Hacienda hace esa exigencia. Uno de los episodios más recordados fue protagonizado por el entonces ministro del gobierno Pastrana, Juan Camilo Restrepo, quien en 1999 dijo que bajaría las tasas de interés a sombrerazos. El resultado fue un cambio en la fórmula de cálculo del interés corriente que sirve de referencia para fijar la usura. La movida estuvo a cargo de la entonces superintendente bancaria Sara Ordóñez. Luego del sombrerazo, las tasas empezaron a reducirse paulatinamente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.