| 11/21/2012 6:00:00 PM

Seguimos muy cerrados

Pese a los TLC que ha firmado el país y a los que negocia, Colombia es, en América Latina, una de las economías más cerradas y tiene el mismo nivel de apertura de Venezuela. Brasil, el gigante regional, es el menos globalizado del vecindario, al tener la menor tasa de comercio exterior con respecto al PIB (menos de 13%). Estos datos son del octavo ranking anual sobre apertura que realiza la revista Latin Business Chronicle, en el que el primer lugar lo ocupa Panamá, donde importaciones y exportaciones equivalen a 78,1% de su PIB. Lo curioso es que Nicaragua es el segundo país más globalizado, con 45,9%.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.