| 5/29/2013 6:00:00 PM

Preocupación santandereana

En menos de tres meses se va a conocer la línea definitiva para delimitar al páramo de Santurbán, tema clave en la discusión sobre la explotación de oro en la región.

En menos de tres meses se va a conocer la línea definitiva para delimitar al páramo de Santurbán, tema clave en la discusión sobre la explotación de oro en la región. En la gobernación de Santander temen porque se propone ampliar la línea por debajo del parque natural, lo que no solo afectaría los proyectos mineros, sino también los agrícolas. Además de las mineras que operan en la zona, como Eco Oro, hay más de 4.000 familias que viven del agro y cultivan, por ejemplo, cebolla. La Gobernación le solicitó al gobierno nacional un Conpes para esa población, pero solo se contemplará cuando salga la delimitación del páramo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.