| 8/5/2015 7:00:00 PM

El necesario enemigo

James Robinson, profesor de la Universidad de Harvard, junto con otro grupo de investigadores, acaba de publicar en Economic Journal un análisis de economía política en Colombia. Según este trabajo, bajo un escenario de reelección, un político que ha sido destacado por desarrollar con éxito alguna tarea tiene incentivo para no completarla pues esto sería una ventaja al momento de la reelección. Particularmente, el trabajo muestra que luego de las grandes victorias del presidente Álvaro Uribe contra las Farc, se redujeron las acciones de contrainsurgencia en municipios con importancia política.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.