| 9/12/2012 6:00:00 PM

Enemigos necesarios

Un estudio realizado por académicos de las universidades de los Andes, Rosario, Harvard y de Noruega, publicado por el prestigioso National Bureau of Economic Research, sostiene que los buenos políticos para resolver algún problema tienen incentivos para dejar de resolverlo, pues si lo hacen pueden perder su ventaja electoral. Para su análisis, titulado La necesidad de enemigos, usaron el caso del expresidente Uribe y las Farc, y comprobaron que tras los grandes golpes contra las Farc en 2008, el esfuerzo del gobierno bajó en los municipios donde hubo Consejos Comunales, que son importantes electoralmente. ¿Estaría Uribe necesitado de enemigos?

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.