| 4/11/2012 6:00:00 PM

El poder regional

Adolfo Meisel Roca, gerente de la sucursal Cartagena del Banco de la República, acaba de publicar un estudio sobre la participación regional en los gabinetes ministeriales durante el siglo XX. Bogotá y Antioquia tienen la mayor participación, con 130 y 118 ministros, respectivamente, entre los años 1900 y 2000. Hasta ese momento, San Andrés no había tenido ningún ministro y Meta tan solo uno. Sin embargo, si se analiza la participación regional en términos per cápita, Caldas y Boyacá son los que han tenido más Ministros. 

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.