| 6/10/2015 7:00:00 PM

¿Facilidad para hacer negocios?

Uno de esos procedimientos absurdos que se les generó a los extranjeros que invierten en Colombia fue la obligación relacionada con la presentación de la declaración del impuesto a la riqueza, pese a que era claro que estaban exentos de pagar este tributo. Es decir, deben cumplir con un requisito meramente formal que no tiene efecto alguno en el recaudo. Este trámite hizo necesario incurrir en una serie de costos operativos que pasan por la expedición del RUT y conseguir a alguien que firme en Colombia. Para tratar de solucionar el problema, la Dian le presentó hace unos meses al Minhacienda un proyecto de Decreto que buscaba exceptuar de este procedimiento a dichos inversionistas. Sin embargo, la norma nunca salió.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.