| 4/11/2012 6:00:00 PM

Cruda negociación

Las tensiones salariales en el sector petrolero continúan. Ahora el turno es para la Refinería de Cartagena, donde 300 trabajadores de la contratista Chicago Bridge & Iron entraron en paro pidiendo mejoras salariales y laborales. Según el presidente de la USO, Rodolfo Vecino, los trabajadores petroleros quieren que el sector tenga condiciones básicas de salario que se apliquen en todas las compañías y cuyo marco sean las condiciones de Ecopetrol. La petición tiene con los pelos de punta a la industria, porque el estándar laboral de Ecopetrol es muy alto. La modernización de la Refinería vale  US$4.000 millones.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.