| 10/3/2014 6:00:00 AM

Tras las esmeraldas

La caída de la producción esmeraldífera del país, que le implicó pasar del primer al segundo lugar en el mundo (ahora es superado por Zambia), paradójicamente es un atractivo para la llegada de multinacionales, que ven una oportunidad, pues el rezago se debe a que falta invertir en nueva tecnología. En entrevista con Bloomberg, Ian Harebottle, CEO de la inglesa Gemfields, dijo que lleva cuatro años visitando al país en la búsqueda de una mina para comprar. Usualmente esta empresa adquiere el 75% y le deja el 25% al antiguo dueño. Su idea es comprar en la región de Boyacá, zona donde consideran que la seguridad es adecuada, pese a la reciente violencia que ha experimentado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.