| 3/31/2015 6:00:00 AM

Con nuevo dueño

BHP Billiton, la minera más grande del mundo y dueña de Cerro Matoso, prepara una escisión de sus activos de aluminio, carbón, manganeso, níquel y plata para crear una nueva compañía que se llamará South32, nombre que refleja el hecho de que sus principales operaciones estarán en el hemisferio sur. Como resultado, Cerro Matoso pasará a formar parte de South32, que tendrá su casa matriz en Australia y activos de US$26.700 millones. Cerro Matoso se destaca por tener una alta capacidad de producción de ferroníquel y su operación es conocida por su rentabilidad, pues los yacimientos que explota están en un área relativamente pequeña, con capas gruesas del metal.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.