| 11/13/2014 5:00:00 AM

Cambio extremo

Después del cambio en Proexport, viene la transformación de Bancóldex, que preside Luis Fernando Castro. De ser un banco de comercio exterior, se convertirá en un banco de desarrollo, como ya se había anunciado. Sin embargo, el cambio puede ir más allá. Uno de los modelos que el Gobierno está viendo con interés para aplicar en el nuevo Bancóldex es el de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Esta entidad acaba de ser capitalizada por la IFC y la CAF y cambió su gobierno corporativo. Ahora prevalecerán en su junta los miembros independientes, a diferencia de hoy cuando la mayoría de sus miembros son funcionarios del Gobierno. Bancóldex buscaría nuevos recursos y transformar su estructura de gobernanza.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.