| 10/25/2011 12:00:00 AM

Acuerdo chococanadiense


Ahora que las consultas previas con las comunidades indígenas son clave en la minería, se destaca el caso de la canadiense Samaranta Mining Corporation, en proceso de firmar un acuerdo de entendimiento con el Consejo Comunitario Mayor de Nóvita, Chocó, para juntos presentar una solicitud ante Ingeominas y obtener la concesión para explorar oro y plata en 117.647 hectáreas del municipio. La idea es que el Consejo tendría 20% de la concesión y el resto la canadiense. El acuerdo se sellaría a principios de 2012 y de aquí a esa fecha, la comunidad evaluará si tiene reparos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.