| 10/12/2011 12:00:00 AM

Cuestión de plata

Cuestión de plata
Quien llegue al Palacio Liévano va a manejar un abultado presupuesto. Este año, los dineros del Distrito Capital alcanzaron los $17,39 billones, que incluyen no solo los $3,9 billones para empresas industriales y comerciales de la capital sino, adicionalmente, $1,27 billones para los hospitales distritales.

Además, por el Sistema General de Participaciones, el Distrito recibe $2,16 billones para educación, salud, alimentación escolar, agua potable y saneamiento básico.

Por regalías recibirá este año solo $56.300 millones.

Sin embargo, según cifras del Ministerio de Hacienda, los recursos que podrían recibir Bogotá y Cundinamarca con la nueva ley de regalías podrían ascender a $3,7 billones para emprender proyectos conjuntos. Con todo esto, la cifra que administraría el próximo alcalde en el cuatrienio estaría alrededor de los $70 billones.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.