| 1/23/2013 12:00:00 AM

Carteras colectivas: La unión hace la fuerza

Carteras colectivas: La unión hace la fuerza
La suma de recursos de varios inversionistas, administrados por gestores profesionales, se ha convertido en una de las mejores alternativas de diversificación e ideal para los no expertos.

Los descalabros de comisionistas reafirman que lo importante a la hora de invertir en carteras colectivas es que cada inversionista entienda verdaderamente el producto y los riesgos que asume.

De hecho, los clientes de InterBolsa que tenían sus inversiones en carteras colectivas están a salvo pues, al ser portafolios autónomos, fueron simplemente trasladados a otros gestores.

El año pasado las carteras colectivas que más rentaron fueron las de acciones, ante el buen comportamiento de la renta variable tanto a nivel local como internacional.

También tuvieron excelente desempeño los fondos inmobiliarios, en Colombia como en el exterior. Por ejemplo, los de Correval rindieron 9% y 25%, respectivamente, mientras el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), de Terranum, rindió 14,5%.

Ante esto, muchas entidades estarían planeando lanzar nuevas versiones de fondos inmobiliarios, lo cual requerirá analizar muy bien quién es el gestor, el valor y la calidad de los activos que se adquieren, etc.

También se seguirán lanzando fondos de acciones especializados en sectores como infraestructura, o en mercados como el MILA y otros emergentes, lo cual facilitará la inversión en el exterior.

Los fondos de facturas y crédito tendrán rentabilidades más bajas, después de las reglamentaciones de provisiones de la Superfinanciera.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.