| 4/28/2016 12:00:00 AM

Top of Mind de adultos 2016: transporte y turismo

Estas son las marcas con mayor recordación en el sector de transporte y turismo. Para la medición de este año en los adultos, las conclusiones pueden dividirse en dos grandes segmentos: las consolidaciones y las sorpresas.

Automóviles: Sigue en la pole

Chevrolet continúa al frente. Mazda salta al segundo lugar.

En esta categoría Chevrolet sigue de líder a pesar de caer 2 puntos, llegando a 28%. En Barranquilla tiene su top of mind más alto con 42%, seguido de Cali con 29%. En los estratos de menores ingresos llega a 30%. En el segmento de los adultos entre 18 y 24 años tiene 39%. Mazda salta al segundo lugar y ratifica la dura competencia que tiene con Renault por esa ubicación. Mazda es más recordada en Medellín (21%), Cali (20%) y Barranquilla (20%), mientras Renault tiene su recordación más alta en Bogotá (16%).

Motos: Carrera por el ww

Yamaha marcha en el primer lugar y AKT alcanza la segunda posición.

Aunque perdió 3 puntos porcentuales, Yamaha lidera la categoría con 19% para este año y obtiene el mismo porcentaje de 2014. En Barranquilla tiene 26% de top of mind y entre los hombres alcanza 25%, igual porcentaje que registran los que están entre 35 y 49 años. En los segmentos de menores ingresos la recordación es de 24%. AKT desplaza a Suzuki del segundo lugar, luego de un aumento de 2 puntos porcentuales y una disminución de 3 puntos de Suzuki. AKT es más conocido en los encuestados que tienen entre 25 y 34 años, con 25%.

Aerolíneas: De largo vuelo


Avianca mantiene con gran distancia el liderazgo de esta categoría.

Avianca lidera esta categoría y este año obtiene el mejor resultado de los últimos 4 años, llegando nuevamente a cifras de 80% de top of mind, siendo la segunda marca –después de Colgate– con el indicador más alto al comparar las categorías. En Cali tiene una recodación de 93%, seguido de Barranquilla con 87%. En los segmentos de ingresos más altos alcanza 82% y en el grupo de 25 a 34 años llega a 86%. LAN, que venía creciendo, cayó 3 puntos porcentuales.

Mensajería: A tiempo


Servientrega no cede terreno. Es un líder firme.

Con 59% de top of mind, Servientrega es la marca más recordada en esta categoría. En Bogotá alcanza 64% de recordación, mientras en Cali obtiene 61%. En el grupo de 35 a 49 años registra 66%, mientras por género, en las mujeres llega a 60%. En los segmentos de ingresos medios tiene 61%. Medellín es la ciudad donde el ‘no recuerda’ es más alto, con 24%.

Hoteles: sin room service


Aunque el ‘no recuerda’ pierde puntos, sigue encabezando la categoría.

Desde 2012, el ‘no recuerda’ encabeza esta categoría. Para este año, a pesar de caer 3 puntos, mantiene el ‘liderazgo’ con 18%. Con 33%, el grupo de 18 a 24 años es el segmento que registra el ‘no recuerda’ más alto. Por ciudades, en Bogotá el ‘no recuerda’ llega a 22%, el mismo porcentaje que el Tequendama. En Medellín la marca que lidera es el Nutibara, con 21%, el Intercontinental en Cali con 37% y en Barranquilla El Prado, con 32%.

Lea también: Las marcas que reinan en los consumidores ‘maduros’

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.