Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/14/2017 12:01:00 AM

XXX

Con 24 tiendas en Colombia y 10 más en el exterior, la compañía de vestidos de baño Agua Bendita se consolida como una de las grandes firmas colombianas en esta categoría.

La empresa, que nació de la iniciativa de Catalina Álvarez y Mariana Hinestrosa de diseñar y confeccionar vestidos de baño para venderles a sus amigas, hoy comercializa sus productos en más de 50 países a través de sus tiendas, agentes y distribuidores que representan la marca en diferentes lugares del mundo.

La compañía genera 120 puestos de trabajo directos y alrededor de 1.000 indirectos, dado que buena parte de los procesos de producción son tercerizados. Trabajan con cinco categorías de productos: vestidos de baño femeninos, que representaron cerca de 70% de las ventas, las cuales el año pasado superaron los $17.000 millones; complementos (incluye todo lo relacionado con la playa); niñas y niños, hombres (pantalonetas) y deportivo.

Contrario a lo que ha sucedido con muchas compañías del sector, para Agua Bendita –que fue fundada en 2003– este ha sido un buen año, con crecimiento de 27% a agosto. Actualmente, 71% de las ventas corresponden a mercado local y 29% al externo, pero la apuesta es que 2017 finalice en 38% de ventas al mercado de exportación y lo demás en Colombia, dada la temporalidad de pedidos externos para los últimos meses del año.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.