| 7/22/2015 7:00:00 PM

Sempertex, globos de clase mundial

Tiene presencia en los cinco continentes y son distribuidores en China. Exporta 3 millones de globos diarios.

Aunque Sempertex fue fundada en 1960, solo hasta finales de la década de los 80 comenzó a exportar y hoy llega con sus productos a 80 países en los cinco continentes. Es más, desde el puerto de Barranquilla, su ciudad sede, exporta 3 millones de globos diarios.

Todo comenzó con una propuesta de la recién creada Proexport –hoy ProColombia– para participar en una feria de jugueteros en Alemania. La misión comercial era de 16 empresarios colombianos, que la primera vez quedaron escondidos en un stand donde no los vio mucha gente, pues la mayoría de visitantes iban tras los jugueteros chinos. Pese a esto, la feria, a la que Sempertex nunca ha dejado de asistir, se convirtió en el motor para empezar a buscar más y más clientes fuera de Colombia.

A diferencia de otros empresarios que han quedado apabullados por la competencia china, Sempertex se da el lujo de tener sus propios distribuidores en el gigante asiático, pues ha logrado posicionar sus globos como los de mejor calidad y eso que cuestan casi el doble que los chinos.

Oswald Loewy, presidente de la empresa, explica que lo que viene ahora es pasar de los distribuidores a la operación directa, cosa que ya hacen en Canadá.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.