Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2019 12:01:00 AM

Robots en busca de crudo

Ecopetrol invertirá en su plan digital más de US$120 millones, según el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

Esta inversión se hará a lo largo de varios años. La firma se ha visto impactada positivamente por la revolución tecnológica. Esto se ve no solo en eficiencias y mayores niveles de productividad. “En muchos casos las nuevas tecnologías permiten hacer viables muchos proyectos que de otra forma no lograrían cierre financiero”, explicó. La firma ya está haciendo uso de blockchain, internet de las cosas y analítica aplicada a muchos procesos.

Según el vicepresidente digital de Ecopetrol, Ernesto José Gutiérrez de Piñeres Luna, actualmente tienen 40 robots o asistentes virtuales que permiten una mejor administración de procesos clave. Están trabajando en 18 soluciones adicionales de este tipo y se espera cerrar el año hasta con 100 funcionando.

Hoy, el blockchain les es útil en la tarea de identificar en qué posición dentro de la cadena logística va el petróleo y el gas que se transportan desde los pozos hasta los clientes finales.

Además, gracias a inteligencia artificial se realizan análisis de sísmica que facilitan el trabajo de los profesionales dedicados a buscar más reservas para la compañía. La vicepresidencia digital cuenta con 140 personas de distintas profesiones encargadas de irrigar cultura digital a toda la organización. La tranformación digital ya llegó a Ecopetrol.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.