| 11/25/2015 12:00:00 AM

Infografía: ¿Qué tan caro es estudiar en Colombia?

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad.

Aunque Colombia no entra en la lista de los países más costosos del mundo para estudiar, como si lo están Australia, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, los precios son elevados en comparación con el salario mínimo legal vigente, que es de $644.350, y que devengan más del 70% de los empleados formales.

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad. Existe un costo tácito que es la baja calidad, considerada el gran lunar de muchas instituciones públicas.

Las siguientes cifras demuestran que por más gratuita que sea la matrícula y la pensión, estudiar implica gastos adicionales que el Gobierno no cubre y esto aplica tanto para colegidos oficiales y privados y para los diferentes grados de la cadena educativa.




EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.