Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/19/2018 12:01:00 AM

Construcción: oportunidad de oro para los abogados

La compra y venta de inmuebles urbanos para grandes proyectos de vivienda, fondos inmobiliarios y hasta oficinas de coworking son algunos de los negocios top.

Los inversionistas siempre han visto el ladrillo como gran opción. Los abogados también son conscientes de las opciones que ofrece el sector y más si va de la mano del desarrollo urbanístico.

Un ejemplo en Bogotá es Lagos de Torca, una megaobra que se constituye en una de las apuestas del Distrito. Incluye 132.000 viviendas en un área de 1.300 hectáreas. "Se logró hacer una estructura sobre la base de que el sector privado financiara a través de un fideicomiso privado para contar con Unidades Representativas de Aporte (Uras), que se representarán en proyectos inmobiliarios", comenta Juan Manuel González, socio de Pinilla González & Prieto, firma que también asesora el proyecto Serena del Mar en Cartagena.

Recomendado: Las jugadas de los abogados deportivos

Andrés Montoya, socio de Posse Herrera Ruiz, afirma que hay un fuerte movimiento de inmuebles urbanos destinados a grandes proyectos de vivienda en Bogotá, Medellín y el Caribe, así como la participación en proyectos comerciales para fondos inmobiliarios.

La vivienda se mantiene. "Esperamos que el sector siga creciendo en el desarrollo de vivienda (VIS y VIP), desarrollos agroindustriales y como punto clave para proyectos de infraestructura", afirma José Miguel de la Calle, socio de Garrigues.

También hay ‘nubes negras‘ como el escándalo por la construcción del edificio Aquarela cerca al castillo de San Felipe en Cartagena, así como los procesos que sobrevienen a la demolición de edificios como el Bernavento, en Medellín. "Es previsible que los afectados inicien acciones judiciales buscando la indemnización de sus perjuicios y que podrán estar dirigidas contra la administración publica, particulares o contra ambos", dice María Carolina Uribe, socia de UH Abogados.

Visite: Los mejores abogados de Colombia 2017

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.